Activo nuevo procedimiento de pago del Impuesto de Vehículos con tarjeta de crédito

El Ayuntamiento de Madrid, con la mediación de la Agencia Tributaria, ha activado un nuevo procedimiento para el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Desde ahora, toda persona que desee matricular su coche puede hacerlo accediendo a la página del ayuntamiento (www.madrid.es) y eligiendo realizar el pago con tarjeta de crédito de la cuota correspondiente.

Este es un impuesto municipal que se aplica a los vehículos de tracción mecánica matriculados en la Jefatura Provincial de Tráfico (JPT) mientras estos no se den de baja; los vehículos con matrícula turística, y los que posean un permiso o autorización temporal de circulación. Quienes solicitan ante la JPT la matriculación de los vehículos deben acreditar previamente el pago del IVTM, salvo que este se realice ahora vía Internet con tarjeta de crédito.

Con este nuevo método se evita el anterior trámite de acreditación presencial del pago en la JPT. La posibilidad de abonar el impuesto sin que sea necesaria la acreditación presencial es para los vehículos que disponen de tarjeta ITV electrónica (eITV).

Referencia: https://elmiradordemadrid.es

Categories: 
image: 
tarjeta de crédito, vehículo, impuestos